TAPIZAR SILLAS

15 de julio de 2015

Seguro que habéis tenido o tenéis alguna silla de la que os desharíais muy gustosamente por tener el tapizado del asiento dañado, sucio o simplemente estáis cansad@s de su aspecto, no la tiréis.

Podéis cambiarlo vosotr@s mism@s y no hace falta ni ser tapicero ni un experto en bricolage, con que le pongáis ganas basta.



Materiales: 


  • Tela a vuestro gusto. 
  • Tijeras.
  • Destornillador.
  • Grapadora grande (en ferreterías).
  • Sacagrapas.



Pasos:

Primero. Darle la vuelta a la silla para soltar el asiento a tapizar, investigar cómo se sujeta a la estructura de la silla aunque nor-malmente va con tornillos, los sacáis con el destornillador.


Segundo. Quitaremos la sobretela que cubre la parte de atrás del asiento para colocarla al final. Podéis quitar la tela anterior, aunque yo la dejaría, siempre que no tenga un estampado fuerte que se pueda transparentar, no os va a molestar y es un paso que nos ahorramos.

   Tercero. Cogéis la tela elegida, la medís teniendo en cuenta que cubra el asiento y la parte baja lo suficiente para graparla a la madera y la cortáis.

   Cuarto. La colocáis sobre el asiento, bien tirante, sin arrugas, giráis el tablero y remetéis los bordes para evitar deshilachados. Ya podéis disparar las grapas y cuidado los dedos.

   Quinto. Colocáis con más grapas la sobretela que habíamos retirado y

¿¿ Fácil no??  Ya tenéis sillas nuevas y baratas. 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os recomiendo que sigáis visitando este blog, así no os perderéis un montón de buenas ideas y curiosidades.