TAPETE

16 de abril de 2015

 Esta entrada se la dedico, con muchííísimo cariño, a mi abuela paterna. Ella me enseñó infinitas aplicaciones para las creaciones hechas con esta antigua y tradicional técnica, el Ganchillo.

 Me ponía a su lado y me fijaba en cómo lo hacía, y le preguntaba cómo hacer cosas nuevas que ella iba tejiendo sin esfuerzo alguno hasta que sus manos la dejaron, cosas de la edad, era una artista.

  Aquí os presento un diseño creado por mí, es muy sen-cillo y veréis que lo he usado en un par de labores, ésta en concreto es para un tapete o camino de mesa.
 Ya sabéis que hay que empezar haciendo una cadeneta tan larga como ancha haya de ser la labor, para lo cual os aconsejo medir antes el mueble o base donde lo vais a poner para no tener sorpresas al final.

 A partir de ahí tenéis que ir siguiendo el dibujo, no tiene más complicación.

 La cenefa de alrededor podéis hacerla como ésta o bien diseñarla vosotras mismas, como se os ocurra. 
  También podéis hacerle un poco de puntilla con algunos picos alrededor de la labor una vez acabada.

 Y acabado quedaría como veis en la foto ➯



 Y listo, ¡¡ tapete para el mueblete!!





2 comentarios:

  1. Me gusta mucho que le hagas este homenaje a tú abuela, sí ella lo pudiese ver estaría encantada de lo bien que has aprendido, lo que medio jugando te enseñaba. Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego sería genial que ella pudiera ver que sus enseñanzas salen ahora en internet, alucinaría. Un beso.

      Eliminar

Os recomiendo que sigáis visitando este blog, así no os perderéis un montón de buenas ideas y curiosidades.